Periodista, redactor, copy y guionista profesional

☎ +34 670692824 |   ✉ [email protected]

Comparte con cariño :-)

 

Antes de aclarar qué puede hacer un copywriter freelance por tu negocio, me gustaría que hablásemos de algo más básico.

Estaremos de acuerdo en una cosa: llevar un negocio y asomar la cabeza en la selva es complicado.

Y casi siempre caro.

Por eso debes controlar el gasto y administrar los recursos de los que dispones. Gastar en lo imprescindible, no derrochar.

Es prudente pensar así, ¿verdad?

El problema aparece cuando al mirar demasiado los árboles (los peligros), no vemos el bosque. Y no ver el bosque reduce significativamente las posibilidades de abrir nuevos caminos, trazar nuevos mapas, hacerse notar entre la maleza…

Tener éxito.

Contener el gasto o invertir. Estancarse o salir al ruedo. ¿Cuántas veces te has visto en este dilema?

Tanto si ya llevas tiempo en el mudo de los negocios o si tienes entre manos tu primer emprendimiento, sabes que para “ganar”, hay que sumar valor para llegar a más clientes en esa jungla.

SI tienes un buen producto o servicio tienes la mitad hecho. Ahora, compártelo, comunícalo, véndelo y deja que tu proyecto crezca.

Invierte en un copywriter freelance profesional, un activo que te ayudará a vender más

Freelance… porque estará disponible cuando tú lo necesites de verdad, para proyectos específicos, no para mirar moscas en la ventana.

Profesional… con 20 años de experiencia en redacción de textos, porque hay demasiadas webs que minan la imagen de sus marcas con páginas mal redactadas, sin estructura ni persuasión. O lo que es lo mismo, sin resultados.

Activo… porque al contrario que un pasivo, el trabajo realizado una vez te traerá resultados por mucho tiempo, sin más gastos añadidos.

Con textos profesionales en tu web tendrás…

 

 

1. Un copywriter freelance te ayudará a tener una presencia más elegante y actual

No hay discusión posible. Un texto mal escrito, confuso o incluso con faltas de ortografía, es una lacra que ningún negocio puede permitirse. Piénsalo. ¿Harías tú negocios con una organización que no sabe contarte lo que hace? ¿Te fiarías de lo que te venden?

Ya suponía que no.

Pocas cosas hay que inflijan más daño a una empresa que publicar malos textos y copy

Ni una web es un mensaje de Whatsapp, ni un blog profesional es un tweet entre amigos, ni una carta de ventas es el menú de un restaurante.

Un (buen) redactor o copywriter freelance tiene la formación, la experiencia y las herramientas necesarias para te sientas orgulloso de lo que publicas.​​ Dormir sin valeriana no tiene precio. 

copywriter zen

2. Un copywriter freelance libera para ti un tiempo de oro

Muchos emprendedores quieren encargarse personalmente de sus webs, blogs, redes sociales, notas de prensa, dosieres y comunicados. Está bien, pero si es tu caso sabes perfectamente que lleva mucho tiempo.

Puede ser una pesadilla.

Tanto en el mundo real como en el virtual, tus clientes potenciales están a la constante caza y captura de información actualizada sobre tu sector. Quizás necesitan lo que tú ofreces, pero no saben que existes porque no “levantas la mano” en la red.

Precisamente por eso…

Para seguir en la brecha, deberías actualizar a menudo blogs, mailings, comunicados y páginas de venta

Un (buen) copywriter freelance te garantiza buenos textos y además te ahorra un tiempo precioso, que podrás emplear en mejorar otros aspectos de tu proyecto.

¿Por qué no te centras en ellos y dejas en buenas manos la comunicación y los textos de tu empresa? No se trata de delegar por delegar, sino de optimizar tu tiempo y tu propio talento.

Escribir es un oficio especializado que necesita de callo, chispa y ganas. Originalidad cuando es necesario, formalismo cuando se requiere, un toque de locura y una buena dosis de paciencia. 

copywriter freelance

3. Un copywriter freelance aportará una nueva visión a tu proyecto

¿Estás al día? Un copy experimentado trabaja con clientes de distintos sectores y tendrá una visión global de lo que se está haciendo hoy en la red. Sabrá investigar a tu público y estudiar la mejor forma de llegar a él con las palabras.

A veces hace falta una mirada externa para encontrar el mejor camino. Un copywriter freelance en tu equipo aportará frescura.

Si ya tienes un proyecto en marcha o una web, un copywriter freelance profesional será capaz de valorar objetivamente tus textos, detectará carencias y te podrá sugerir cambios efectivos.

Quizás te comunique que tienes que borrar todo, porque a veces es necesario empezar de cero cun un texto para crear un proyecto de éxito.

4. ¿Es lo mismo un copywriter freelance, un redactor o un periodista?

Si atendemos estrictamente a la definición de cada oficio, no, no es lo mismo. Cada una de estas ocupaciones atiende a objetivos distintos. En concreto…

Un copywriter escribe para vender, un periodista para comunicar, un redactor para aportar contenido interesante. ¿Por qué no tenerlo todo?

Todas estas actividades tienen algo en común (además del uso adecuado de las palabras): son piezas clave para fortalecer cualquier proyecto. De nada sirve tener un buen copy de ventas si luego no nutres de contenido tu web para llegar a más clientes. O si tu imagen no es la apropiada de cara al público.

Si quieres saber lo que hago en todos estos campos y qué puedo aportar a tu proyecto, puedes visita la página “sobre mí“.

5. ¡Renovarse o morir! 

Cuando hablamos de “tener presencia” en el mercado y en el consciente colectivo, es necesario dar un golpe en la mesa y gritar…

“¡Estoy aquí!”

“¡Tengo cosas que decir!”

Si no levantas la mano entre la multitud y si no lo dices bien alto, nadie te escuchará.

Es ley de negocios: si no te ven bien, no le importarás a nadie. Un copywriter freelance puede ayudarte a cambiar eso.

Renovarse, mejorar, avanzar o morir. Si hablamos de números, es importante distinguir entre activos y pasivos, ¿verdad?

El pasivo es todo aquello que te supone un gasto… y que no siempre produce ganancias. El activo, por el contrario es lo que le da vida a tu proyecto, lo que hace que gane dinero. Considera a tu copywriter freelance como un activo que mejorará tu negocio.

Mejorar los textos de tu negocio no es una mala inversión. Dejar que pierdan brillo, que sean confusos y que no lleguen a tu público sí que lo es

No dejes que los árboles, que las dudas, que el barullo te impida ver el bosque.

¿Y tú? ¿Qué le pedirías a un (buen) redactor o copywriter freelance¿Más claridad? ¿Más impacto? ¿Más ventas? Este es su trabajo. Y a eso me dedico yo.

José Luis González

José Luis González

TodoEscribo.com

José Luis es periodista por formación, copywriter, redactor, guionista y director de programas de tele. Básicamente, un aporreador de teclas profesional y por vicio. Ayuda e empresas y emprendedores a contar mejor sus historias, mima demasiado a sus gatos y suele invitar al café.

4 Comentarios

  1. Enrique Lesma

    Necesito tener en papel un documento para presentar mi proyecto a posibles clientes. ¿Puedes ayudarme con eso?

    Responder
    • José Luis González

      Claro, Enrique. Mándame un correo a través de la página de contacto del blog y me cuentas qué proyecto tienes entre manos y exactamente cuál es tu público. Vamos a por ello 😉

      Responder
  2. Irene

    En efecto. Sorprende comprobar la cantidad de gente que todavía no tiene ni idea de lo que buenos textos pueden mejorar una web. Gracias!!

    Responder
    • José Luis González

      Gracias a ti, Irene. Como bien dices, todavía queda mucho por hacer, aunque afortunadamente cada vez son más los que entienden que contar las cosas bien (o mejor) es rentable.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte con cariño :-)